De corrales de suelta a edificio polivalente, así es la reforma del centro municipal Francisco Martín

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.03.2020

Remodelar el edificio que actualmente alberga los corrales de suelta de reses de Sanse para ampliar su funcionalidad y reconvertirlo en un centro polivalente. Este es el proyecto del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el centro municipal Francisco Martín Moreno, un espacio municipal de 1.000 metros cuadrados situado muy cerca del centro de Sanse y el punto del que, cada mañana de fiestas, parte el encierro.

Las obras ya han comenzado y, con ellas, la transformación de esta infraestructura que el próximo verano cumplirá 18 años.

Se le conoce como «corrales de suelta de reses» porque se construyó con un diseño pensado especialmente para su utilidad taurina. Y en estos 18 años de trayectoria, su principal actividad ha sido acoger a las ganaderías que corren nuestros encierros; y también, en diciembre, al Belén Monumental.

Ahora, con esta reforma se espera subsanar y reparar algunos problemas que habían aparecido, como las filtraciones de agua desde la cubierta; pero también y sobre todo, dotar a este espacio de una multifuncionalidad que permita aprovecharlo durante todo el año.

La Concejalía de Obras y Servicios está acometiendo las obras de adecuación y reparación del edificio. Los trabajos interiores consisten, entre otras cosas, en mejorar su ventilación para asegurar un desarrollo óptimo de futuros eventos y moderar la temperatura durante los meses de verano. En el exterior, se está reformando íntegramente la cubierta, sustituyendo los canalones (ahora exteriores) y los elementos metálicos, renovando la pintura de la fachada y modificando el acceso para que toda la planta quede disponible para realizar posibles actividades de ocio, cultura y deporte.

La inversión asciende a un total de 98.765 euros. Y aunque el periodo de ejecución no está definido, nos aseguran que el centro polivalente Francisco Martín Moreno de Sanse podría estar operativo antes del verano.

Show More

Contenidos relacionados

Top