Iframe Copiado Correctamente
De 6º a 1º, la guía municipal para facilitar el escalón entre Primaria y Secundaria

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.03.2018
El Consistorio a través de las Delegaciones de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana continúa un año más con el programa `De 6º a 1º´, una labor que en el pasado ya ha obtenido resultados excelentes. Dirigido al alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios y en sesiones directas durante el mes de abril,  esta iniciativa facilita información básica sobre el cambio de etapa educativa, centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección.

Para reforzar este programa se invitará a todas las familias a una sesión informativa para que sean partícipes del cambio educativo.  Las sesiones, que irán del 7 al 22 de mayo por las tardes y durante dos horas, tratarán el manejo de situaciones de riesgo y factores de protección, de los aspectos educativos y psicológicos más favorecedores para el desarrollo de los menores y, en general, de la importancia que tiene el apoyo que la familia puede realizar para facilitar de forma positiva el paso de Primaria a Secundaria.

Las cinco sesiones además contarán con Técnicas Municipales así como Agentes Tutores de la Policía Local de Sanse. Consulta el cuadrante con los días y horas de las sesiones presenciales dirigidas a padres del programa.

Contenidos relacionados