Iframe Copiado Correctamente
Cuenta atrás para las Fiestas de Sanse 2017

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.07.2017
Se extenderán del 25 al 31 de agosto, tendrán sus seis encierros tradicionales y, culturalmente, estarán dedicadas a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Así serán las fiestas más populares de San Sebastián de los Reyes, las que cada año, la última semana de agosto, ponen en pie a más de un millón de personas procedentes de todos los rincones de la región.

Los encierros, por tercer año consecutivo, volverán a celebrarse a las 11,00 horas. Y en ellos repetirá el sistema de gradas que tan buena acogida tuvo el año anterior.

Las mañanas volverán a llenarse de fiesta, con encierros infantiles, charangas, zumba solidaria y otras actividades deportivas, además de la música en vivo en la Plaza de la Constitución, de la que no tendremos que alejarnos mucho para volver a disfrutar de la Feria de la Tapa.

Las tardes son para los peques que podrán disfrutar, al aire libre y en familia, de los clásicos talleres y actividades culturales y de animación que dan vida a las Pequefiestas.

Las tardes también son para los aficionados taurinos. Y en la Tercera, la plaza de toros local, se darán cita las principales figuras del momento, entre ellas Talavante, Morante, Manzanares y Fran Rivera, éste último con la que será su despedida del coso local.

La noche nos llevará hasta el recinto ferial, donde habrá casetas, atracciones y los grandes conciertos, con Rosario, Mago de Oz o La Pegatina, todos gratuitos.

Simultáneamente, en la Plaza de la Constitución, las mejores orquestas con grandes temas de ayer y de hoy para hacer disfrutar a bailarines de todas las edades. Y una sorpresa en el tradicional Baile de las Higueras (30 de agosto) que este año vendrá acompañado de un escenario y de música tradicional.

Los actos religiosos vertebrarán este programa festivo en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, con la procesión de su imagen el día 28 como eje central que, una vez más, realizará el recorrido largo.

Lo único que falta por conocer es el nombre del, de la o de los pregoneros, una pregunta que dejamos en el aire para ayudaros a sobrellevar con más paciencia esta cuenta atrás que ya hemos empezado.

Contenidos relacionados