Iframe Copiado Correctamente
Cuatro magullados leves en un tranquilo segundo encierro de Sanse 2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2018
Tranquilidad en el segundo encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes 2018. Los novillos de La Interrogación han cubierto la manga en 1'45" con la manada muy unida prácticamente en todos los tramos. Más de 1.200 corredores han participado en esta carrera que se ha saldado con cuatro intervenciones sanitarias por caídas, todos ellos con magulladuras leves, dados de alta en el momento.

El encierro desde la plaza

En directo, por televisión o en la web; en vivo, en la manga o en la plaza. Así es como los aficionados al encierro de Sanse viven los dos minutos diarios de mayor intensidad de estas fiestas, dos minutos que, vistos desde las gateras, hoy han conseguido que nos temblara el pulso.

Acompañábamos a Álex Simón, uno de los fotógrafos habituales de nuestros encierros. Pero eso es otra historia que contaremos en próximos días. El hecho es que hoy, desde aquí, envueltos en adrenalina, hemos visto atravesar el portón a la primera corredora y, tras ella, desatarse, paulatinamente, la marabunta.

Viendo estas imágenes nadie diría que los novillos de la ganadería salmantina La Interrogación han recorrido los 820 metros de manga tranquilos, tan hermanados que no han dejado huecos a los corredores para meterse en astas casi hasta la calle Real.

La manada ha cubierto la manga en 1'45", si bien tres toros han permanecido en el ruedo hasta los 3 minutos y 22 segundos

En el recorrido, han sido atendidas cuatro personas por arañazos y pequeñas erosiones.

Después, ya en la plaza, momento de la suelta de reses, donde un público eminentemente familiar y, si se nos permite el símil, hermanado en los tendidos de sombra, disfruta, a diario, del tramo final de cada encierro, de la música en vivo y, claro está, de la capea.

Hoy hay becerrada de las peñas en La Tercera. Por eso las de hoy eran las únicas reses de las fiestas que, tras correr un encierro, no participarán en la feria taurina de tarde, sino que serán las que en los próximos días se suelten en la capea posterior al encierro cada mañana.

Ver Segundo Encierro de Sanse 2018 completo.

Contenidos relacionados