Iframe Copiado Correctamente
Cuatro Declaraciones Institucionales en el Pleno de abril

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.04.2015
Ayer se celebró el penúltimo Pleno Ordinario del mandato en San Sebastián de los Reyes, una sesión en la que se elevó a Declaración Institucional cuatro propuestas consensuadas entre todos los grupos políticos municipales. 

El Ayuntamiento Pleno acordó que el certamen anual “Mejores Deportistas Locales” pase a llamarse “Certamen Paco Sánchez” a partir de su 28ª edición, en memoria y reconocimiento a Francisco Sánchez Pérez, fallecido periodista que realizó una intensa labor de promoción deportiva en el municipio durante más de 35 años. Además, se colocará una placa en su recuerdo en el Estadio Municipal Matapiñonera a petición del Club Unión Deportiva Sanse.

El Ayuntamiento se compromete a apoyar la recogida de firmas, impulsada por la Asociación Unión y Fuerza, para que la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica sean incluidos en los varemos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se creen unidades multidisciplinares en la red sanitaria pública y se destinen partidas específicas para su investigación.

Una tercera Declaración Institucional le sirvió al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para mostrar su rechazo a la mutilación genital femenina, toma de postura que el Consistorio acompañó del compromiso de promover una campaña informativa e instar al Ministerio de Sanidad para que, en las mujeres afectadas que residan en España, se incluya la cirugía reparadora dentro de la Cartera de Servicios de la Sanidad Pública.

En apoyo a la población Siria una cuarta Declaración Institucional por la que se insta al Gobierno Central a que promueva que la comunidad internacional emprenda las acciones necesarias para proteger a la población Civil, ponga fin a la transferencia de armas al gobierno sirio, se incremente el apoyo financiero a la crisis siria desde Naciones Unidas y se ponga en marcha el Programa de Reasentamiento dirigido a los más de tres millones y medio de refugiados que ha provocado un conflicto armado que se prolonga desde hace cuatro años.  

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados