Iframe Copiado Correctamente
Cuatro años de dinamización social desde el CEPI de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.07.2017
El Centro Hispanoamericano de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas acaba de cumplir cuatro años y lo ha celebrado con una fiesta abierta al público en la que Colombia ha tenido un protagonismo especial, al coincidir este evento con el día de su festividad nacional (20 de julio, Día de la Independencia de Colombia).

Maribel Alañón, directora general de la Fundación Humanismo y Democracia que gestiona este centro, recibió a los alcaldes de Sanse y Alcobendas, Narciso Romero e Ignacio García de Vinuesa, respectivamente, y al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

De estos cuatro años de vida del CEPI de Sanse, sus gestores destacan la progresión espectacular en el número de usuarios que ha pasado de 4.000 en el año 2015 a 6.022 en el año 2016 (la mitad de los cuales son de nacionalidad española), una participación que esperan superar en 2017.

Según nos explica Domingo Delgado, coordinador de este CEPI, en este tiempo se ha ajustado la oferta del centro a la demanda de la población, y se ha ideo centrando, sobre todo, en la capacitación profesional y en la búsqueda de empleo.

Se trata de un centro abierto a la participación de toda la población en el que la mitad de los usuarios son de nacionalidad española. Desde él se ofrece distintos y variados cursos de formación, asesorías individuales y una nutrida actividad cultural.

CEPI Hispanoamericano de Sanse - Alcobendas
Consejería de Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid
Calle Viento, 2
Tel.: 91 659 24 14

Contenidos relacionados