Iframe Copiado Correctamente
Cruz Roja mantiene su asistencia a las personas más vulnerables frente al COVID-19

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.03.2020

Cruz Roja Jarama mantiene la asistencia a las personas más vulnerables frente al COVID-19 en los diferentes municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid en los que actúa.

Desde sus sedes en San Sebastián de los Reyes y Algete, prestan servicio a los ciudadanos de ambos municipios, así como de Alcobendas, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela y el Molar, usuarios para los que mantienen activos varios servicios.

En primer lugar, la Teleasistencia, tanto para las personas víctimas de violencia de género, como para personas mayores.

En segundo lugar, han habilitado dos centros de contacto telefónico, desde los que un equipo de voluntarios informa y hace el seguimiento del estado de salud de las personas más vulnerables.

La atención presencial en sus sedes, eso sí, se ha restringido a los usuarios de ‘extrema vulnerabilidad’, para la atención de necesidades básicas y solo con cita previa vía.

Por otro lado, Cruz Roja Jarama también mantiene el servicio de reparto de alimentos a las familias en riesgo de exclusión social, actividad para la que necesitan voluntarios/as. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a cl-jarama@cruzroja.es.

Cruz Roja, Asamblea Comarcal del Jarama
Travesía de las Fuentes, 6
San Sebastián de los Reyes.
Tel.: 91 360 95 81
cl-alcobendas@cruzroja.es

Contenidos relacionados