Iframe Copiado Correctamente
Cruz Roja Jarama mantiene el Plan RESPONDE frente a la COVID-19 hasta final de año

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.06.2020

Superada la Fase de Emergencia de la pandemia de la COVID-19, Cruz Roja Jarama empieza a desescalar y a hacer presenciales algunos servicios que han continuado operativos durante todo este tiempo.

Desde el 18 de marzo, y a través del Plan RESPONDE, la Asamblea Comarcal del Jarama que opera en nueve municipios, ha atendido a merca de 3.500 personas, siendo las ayudas más demandadas las llamadas de seguimiento social y de salud, la paliación de soledad y la entrega de ayudas como kits de alimentación e higiene personal.

Para poder desarrollar esta atención, Cruz Roja Jarama ha movilizado a 170 personas voluntarias, organizadas en turnos en las sedes de San Sebastián de los Reyes y Algete para cumplir las medidas de seguridad. Y también, desde la Base de Respuesta de Alcobendas, el equipo de Transporte Sanitario Urgente ha atendido a 344 personas.

Desde el 1 de junio, el Plan Responde ha entrado en una segunda fase de actuación, con el desarrollo de acciones más a largo plazo, orientadas a la recuperación y estabilización de las personas y familias más vulnerables afectadas por la pandemia. Un plan que, según nos informan, se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre.

Asamblea Comarcal del Jarama
Travesía de las Fuentes, 6
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 360 95 81
cl-alcobendas@cruzroja.es

Contenidos relacionados