Iframe Copiado Correctamente
Cruz Roja Española estrena sede en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.04.2016
La Asamblea de Cruz Roja Española para el norte de Madrid ha estrenado nueva sede en San Sebastián de los Reyes. Ubicado en la Travesía de las Fuentes, el nuevo edifico tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en varias plantas. En él, a partir de ahora, Cruz Roja continuará su actividad habitual, dirigida a las poblaciones de la denominada “comarca del Jarama”, que incluye los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, El Molar, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix.

Ayer se presentó esta nueva sede de Cruz Roja, un acto al que acudieron, entre otros, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero;el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado; Carlos Payá, presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Pilar Roy, presidenta de la institución para el área del Jarama.

El edificio se levanta sobre un solar que fue cedido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, lo que implícitamente, suponía el reconocimiento de la población a la labor que desarrolla esta institución.

Es un edificio adaptado a personas con distintas capacidades, diseñado para ser sostenible y polivalente, que les permitirá mejorar la atención y ampliar los proyectos que desarrollan en los ámbitos de la formación y la atención a colectivos vulnerables, como personas mayores, mujeres que sufren cualquier tipo de discriminación o inmigrantes y refugiados.

Atrás quedan ya las antiguas instalaciones de Cruz Roja Española en el número 6 de la calle Graneros de Sanse, desde donde ha estado cuatro décadas prestando servicio a los municipios del norte de la región. 

Contenidos relacionados