Iframe Copiado Correctamente
Cronista de Sanse, la historia de San Sebastián de los Reyes en Facebook

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.08.2019

Una página de Facebook que es una extensión digital de la memoria fotográfica de San Sebastián de los Reyes. Tras ella el cronista oficial y anterior archivero municipal de esta ciudad madrileña, el historiador Santiago Izquierdo.

Nacida hace poco más de un año, en esta ventana digital que lleva por título “Cronista de Sanse”, Santiago Izquierdo comparte recuerdos en forma de fotografías, la mayoría cedidas por los vecinos.

Desde aquí, Santiago propone a sus más de 2.000 seguidores dos juegos divertidos y curiosos con los que, a diario, se revive un pedacito de nuestra historia; y en los que, a diario, intervienen cientos de internautas: para localizar lugares emblemáticos de la ciudad que ya no existen y para identificar a personas del pasado.

Así, Santiago Izquierdo ha introducido su vasto conocimiento sobre la historia de Sanse  en el mundo digital y las redes sociales, un entorno al que ha llegado de la mano de dos amigos y que le ha abierto nuevos caminos para transmitir un patrimonio que es de todos, del que ha hecho su hobby y su profesión.

‘Cronista de Sanse’ es una página de Facebook abierta a cualquier curioso que quiera echar un vistazo al pasado de San Sebastián de los Reyes. Una ventana a la memoria. Un camino de miguitas de pan para no perderse.

Contenidos relacionados