Iframe Copiado Correctamente
Convocado el XIX Concurso de Fotografía del encierro de Sanse 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.08.2019

La Asociación Cultural El Encierro acaba de publicar las bases del concurso de fotografía  de los encierros de San Sebastián de los Reyes en 2019. Se trata del certamen que, desde hace 19 años, premia las mejores imágenes capturadas durante la celebración de estos festejos populares centenarios en la localidad, imágenes que deben reflejar cualquier aspecto de los encierros locales, incluidos los infantiles con carretones. Festejos, uno y otro, que este año se celebrarán del 27 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos.

La participación es libre y está abierta a todos los fotógrafos mayores de 18 años que lo deseen.

Las fotografías deberán ser originales -independientemente de su manipulación artística con técnicas digitales- y cada concursante podrá presentar hasta cinco, en blanco y negro o color, preferentemente a tamaño DIN A3 (297x420 mm), en papel o en una memoria digital en formato JPG de alta resolución -a 300dpi- con un peso comprendido entre 1 y 5 MB.

En el reverso de cada fotografía o en el archivo digital deberá figurar el título de la fotografía y seudónimo del autor; en el interior, dentro de un sobre cerrado o en otro archivo digital, los datos personales del autor (nombre y apellidos, DNI, teléfonos, dirección postal y de correo electrónico).

Las fotografías se podrán presentar en mano o por correo ordinario (a Librería Navacerrada, en C/ Real, 64, San Sebastián de los Reyes, 28.703 Madrid), o bien por correo electrónico ( A encierrosanse@gmail.com), en todos los casos entre el 2 y el 16 de Septiembre de 2019.

Hay tres premios en metálico (de 600, 275 y 100 €, respectivamente) y trofeo, además de una nominación especial que el jurado podrá conceder a una fotografía que considere relevante.

Las fotografías premiadas y otras seleccionadas se publicarán en el calendario del encierro del año 2020 que editará la A. C. El Encierro a finales de año bajo el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Y formarán parte de una exposición pública, que tendrá lugar en el mes de octubre, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana.

En la edición anterior de este certamen, la fotografía ganadora fue ‘Echamos una carrera’, de Óscar Manuel Sánchez, portada del calendario 2019 e imagen que ilustra el mes de agosto.

Bases completas en encierrodesanse.blogspot.com

+Info:

encierrosanse@gmail.com

Tel.: 690 276 112

Contenidos relacionados