Iframe Copiado Correctamente
Convocada la XXXI edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro, dotado con 9.000 euros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.07.2020

Es uno de los galardones poéticos más importantes de España. Y este año no se iba a quedar en el cajón. La Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes ha lanzado una nueva convocatoria del Premio Nacional de Poesía José Hierro, que en 2020 cumple su trigésimo primera edición.

Este premio literario que concede el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es, junto con el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, uno de los pilares de “La ciudad de la poesía”, ambos avalados por su propia trayectoria, por la composición del jurado y por el número y la calidad de las obras que concurren.

Dotado con 9.000 euros en metálico y la publicación del poemario ganador en la Colección Literaria Universidad Popular, el Premio Nacional de Poesía José Hierro abre ahora, y hasta el 13 de septiembre, la recepción de originales.

El Premio está abierto a cualquier persona residente en España que presente su obra en castellano y no haya obtenido este reconocimiento con anterioridad. Los autores/as podrán presentar un único poemario, original e inédito, con una extensión de entre 500 y 1000 versos o líneas; originales que, dada la situación sanitaria excepcional de este año con motivo de la COVID-19, solo se podrán enviar por vía telemática al correo premiojosehierrossreyes@gmail.com, manteniendo el sistema de plica como se especifica en las bases.

Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Olvido García Valdés, Ángel García López y Antonio Hernández, volverán a formar el jurado que determine la obra ganadora.

El último Premio Nacional de Poesía José Hierro, concedido con la unanimidad del jurado, lo recibió el año pasado, en la anterior convocatoria, el malagueño Julio César Jiménez, por el libro ‘Credo del ardor’, una edición a la que se presentaron más de trescientos poemarios.

Contenidos relacionados