Iframe Copiado Correctamente
Continúa la campaña de recogida de tapones para ayudar a Ainhoa, que está siendo un éxito

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.07.2021

La solidaridad de los vecinos de Sanse vuelve a quedar demostrada una vez más, porque cuando se trata de ayudar, la ciudad se vuelca y, como último ejemplo, la campaña de recogida de tapones en favor de Ainhoa de Pablos puesta en marcha hace apenas un mes y que ha superado todas las expectativas.

En menos de cuatro semanas se han recogido todos estos kilos y kilos de tapones, para los que se ha contado con los nuevos Puntos Limpios de Proximidad como lugar de recogida de los mismos. Un estreno a lo grande para estas novedosas zonas de reciclaje, ubicadas en cinco barios del municipio y que han permitido a los vecinos depositar los tapones recolectados con el fin de ayudar a sufragar los gastos de las operaciones y tratamientos de Ainhoa, una vecina de 6 años de San Sebastián de los Reyes que padece la enfermedad de Treacher-Collins.

Los tapones se llevan a una planta de tratamiento y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia, un vehículo con el que transportarlos, pues para los padres supone mucho esfuerzo y dinero la recolecta de tapones y el transporte hasta la planta.

La familia constituyó la 'Asociación española para la lucha contra el síndrome de Treacher-Collins "Ainhoa de Pablos” y con el apoyo del Ayuntamiento y los nuevos Puntos Limpios de Proximidad el compromiso de los vecinos y las vecinas de Sanse es total para ayudar a Ainhoa con esta acción solidaria que, además, beneficia al Medio Ambiente.

Contenidos relacionados