Iframe Copiado Correctamente
Concursos de carteles y relatos por la Igualdad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.02.2021

La igualdad real entre hombres y mujeres en lo que respecta a derechos y oportunidades se manifiesta en las reivindicaciones que pone en relieve, alto y claro, la celebración del 8 de marzo. Un día señalado para aplaudir los grandes avances logrados y la lucha por lo que aún queda para alcanzar esos objetivos de plena igualdad.

Los últimos años se vivieron manifestaciones masivas, que tiñeron las calles de medio mundo de color violeta. Y, aunque la situación sociosanitaria no va a permitir repetir las movilizaciones, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se une a estas reivindicaciones con la ‘Campaña de sensibilización 8 de marzo’, convocando sus habituales Concursos de Carteles y Relatos. Se pretende así movilizar a la sociedad en contra de la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en distintos ámbitos como el social o el laboral. Poniendo especial hincapié en la educación de los jóvenes sobre la importancia de desarrollarla en el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades.

El cartel ganador será el que se utilizará para la Campaña de difusión del Día Internacional de las Mujeres y en el que pueden participar los mayores de 18 años. Para ello hay que entregar el cartel y la documentación exigida en la Delegación de Igualdad, en la calle Recreo 4. El plazo finaliza el viernes, 5 de febrero, y la persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros. La Delegación de Igualdad expondrá las obras presentadas entre el 1 y el 30 de marzo.

Respecto a los relatos, deben ser originales del autor y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Se enviarán, sin firma, por correo electrónico a mujer@ssreyes.org; con el relato, en archivo Word; la ficha de identificación; y la declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada.

Una vez realizada la votación y el recuento de votos, el fallo será público en la página web del Ayuntamiento al día siguiente de la celebración de la reunión del jurado y la persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros.

Las bases completas pueden consultarse en la web municipal: 

https://www.ssreyes.org/es/portal.do?IDM=312&NM=3

Contenidos relacionados