Iframe Copiado Correctamente
Concurso de Calderetas 2012
Sara GOIZUETA / 03.05.12

Como es habitual, los vecinos de San Sebastián de los Reyes se reunieron el pasado 2 de Mayo para celebrar lab tradición de las calderetas. Este año dicha tradición conmemoraba también los 520 años del nacimiento de Sanse.
La jornada comenzaba con el reparto de materia prima a las 40 asociaciones participantes en el concurso de calderetas. 600 kg de carne, 147 litros de aceite, 88 kg de cebollas, 700 kg de patatas y alrededor de 3.000 barras de pan se distribuyeron para que los participantes pudieran empezar a cocinar.
Tras una jornada de cocina, el jurado popular recorrió los grupos para probar todas las calderetas y decidir así la ganadora. En esta edición, el primer premio se lo llevó Sanse Scrum Rugby. En segundo lugar quedó la caldereta de Los Chicos de Valdebebas, y en tercera posición la de Nieves y Pilar.
En el concurso de migas, el primer puesto fue para Jose Luis García Ramos, y el segundo para la Asociación Cultural Blas de Otero. Y en la repostería, la ganadora fue la Asociación La Petanca, seguida por el Club Deportivo Carranza.