Iframe Copiado Correctamente
Concluye la campaña de test de antígenos en Sanse con 21.000 pruebas realizadas y 218 positivos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.02.2021

Más de 21.000 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes han acudido a realizarse el test de antígenos a lo largo de los 22 días que ha durado la campaña. Entre ellos, se ha detectado un total de 218 positivos por Covid-19, la mayoría asintomáticos. De manera que la detección precoz de estos casos ha permitido establecer las medidas sanitarias oportunas para contener el contagio, así como extenderlas a su red de contactos.

Salud Madrid envió más de 70.000 citas mediante SMS a los ciudadanos empadronados en las cuatro zonas básicas de salud del municipio (Reyes Católicos, V Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja). Las pruebas se han realizado durante tres semanas en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho por un amplio equipo de profesionales de distintas delegaciones municipales que, en colaboración con Cruz Roja, han realizado funciones fundamentales de seguridad, coordinación, limpieza, desinfección continua y asistencia personalizada.

Sanse reduce la incidencia acumulada


Según el último informe de la Comunidad de Madrid, publicado ayer 23 de febrero, la incidencia acumulada disminuye prácticamente toda la región.

También en San Sebastián de los Reyes, aunque con cifras altas todavía y desiguales en las distintas zonas básicas de salud; dos de las cuales, Quinto Centenario y Reyes Católicos, continúan con una incidencia acumulada próxima a los 600 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Por lo que las autoridades continúan pidiendo precaución a toda la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

+Información:www.comunidad.madrid/covid-19

Contenidos relacionados