Iframe Copiado Correctamente
Con las peñas, un referente en las Fiestas de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2018

Como si fuera una muñeca rusa, aquí hay varias fiestas dentro de la gran fiesta. Si en otro momento hemos hablado de las múltiples actividades de diferentes colectivos y asociaciones, otro clásico de las Fiestas de Sanse son las peñas.

Aportan vitalidad y tradición. Trabajo en equipo, esfuerzo y ganas de que las cosas salgan bien. Y el objetivo, muy claro: la diversión colectiva.

La Peña Estafeta, la Peña El Remedio, la Peña Los Olivares - Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos, La Peña Taurina San Sebastián, la Peña Taurina Los Amigos y la A.T Defiende Tu Fiesta refuerzan la jarana en el casco urbano, mientras que la Peña La Tercera se integra entre las casetas del Recinto Ferial, frente a la icónica Plaza de Toros de Sanse.

Y cada una de estas almas de la fiesta organiza actividades propias, como actuaciones musicales a distintas horas, almuerzos populares, encierros infantiles a media mañana o el mítico encierro del carrito de madrugada. ¿Y quién no ha visto aún los toros de fuego que iluminan algunas noches el centro histórico de la ciudad? ¿La fiesta de la espuma? ¿Y el concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas? Quizá hay quien prefiere la limonada del baile de la amapola?. Hay propuestas lúdicas para todos los gustos y se pueden consultar en el apartado dedicado a las peñas dentro del programa oficial de fiestas de Sanse.

Sin duda, la vida dentro de una peña es diferente, auténtica y personal. Y ese espíritu se contagia, se comparte e impulsa el jolgorio de la multitud.

Que nadie se pierda las fiestas. Las peñas nunca lo harían.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados