Iframe Copiado Correctamente
Comienza una campaña de vigilancia de vertidos en las vías públicas de Sanse

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2021

Contenedores, sacos de recogida de escombros o cualquier otro recipiente para tal fin, sin la obligatoria licencia municipal, son el objeto de esta campaña, que pretende prevenir situaciones de inseguridad y suciedad para la ciudadanía. Este tipo de vertidos incontrolados en las vías públicas de San Sebastián de los Reyes estarán especialmente vigilados por la Policía local, a través de su Unidad de Medio Ambiente.

La campaña está dirigida a concienciar, vigilar y controlar a las personas presuntamente infractoras, exigiendo la adopción de todas las medidas y acciones necesarias para hacer desaparecer de la vía pública, en un plazo máximo de 24 h, los vertidos en cuestión. También pretende eliminar los puntos de suciedad surgidos en los contenedores o sus inmediaciones, al ser aprovechados para arrojar cualquier tipo de residuo.

En el Punto Limpio Municipal solo se admiten residuos procedentes de particulares, y en el caso de escombros se pueden entregar hasta 60 kilos por entrega y día. Las ocupaciones de la vía pública para este tipo de vertidos están reguladas por las ordenanzas municipales y requieren la obtención de licencia previa.

Contenidos relacionados