Iframe Copiado Correctamente
Comienza la reforma integral de "Las Cumbres", la escuela infantil más veterana de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.07.2021

A principios de julio, coincidiendo con el periodo estival, comenzaron las obras de remodelación de la escuela infantil "Las Cumbres", la más veterana de Sanse. Se trata de una actuación que, cuando arranque el próximo curso escolar, habrá modernizado el centro, adaptándolo a la normativa y cambiando completamente el aspecto y distribución que ha tenido durante más de treinta años.

El pasado viernes, las autoridades comprobaron el estado de las obras; una visita en la que les acompañó Trinidad Naranjo, directora de la escuela desde hace más de veinte años.

Niños, profesoras/es, conserje, personal de comedor y de limpieza,... Por este centro han pasado varias generaciones. Y muchas vivencias que, sin duda, permanecerán en sus memorias. Lo que les costará reconocer a partir de octubre, quizá, sea el nuevo centro, ya que se reformará completamente tanto su interior como su exterior y cubierta, se ampliarán los espacios, y se mejorará su accesibilidad, funcionalidad y eficiencia energética.

Para poder continuar con el servicio, durante este mes, los peques y sus profesoras se han trasladado a otras escuelas infantiles públicas del municipio. Allí también, previsiblemente, comenzarán el nuevo curso escolar en septiembre, ya que estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se calcula que será el 1 de octubre cuando puedan volver a este centro que, siendo el mismo, ya nunca volverá a ser igual.

Contenidos relacionados