Iframe Copiado Correctamente
Cine y entrega de premios como homenaje a la figura de la mujer

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.03.2019

Dentro del programa de actividades que el ayuntamiento de Sanse ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles a las 18:00 horas tuvo lugar un cineforum muy especial en el Centro de Formación de la localidad.

Antes de la proyección de la película ‘Carmen y Lola’, la concejala de igualdad, Rebeca Peral, y el alcalde del municipio, Narciso Romero, entregaron los Premios de Relato y Cartel del Día de la Mujer.

En esta edición, ‘Libre’ fue el cartel ganador. Una obra cuyo mensaje central es la libertad de la mujer; “para vestir, volver a casa, vivir sin miedo o decidir sobre su cuerpo”. Así lo definía su autora, Laura Pastor Lorente, vecina de Sanse que ya había ganado este concurso en 2014.

Por su parte, el relato ‘Correr’ resultó como ganador. Una obra de Juana Cortés Amunárriz, escritora Gipuzkoana con varias novelas publicadas.

Tras la entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar de la película ‘Carmen y Lola’. Una historia de amor y reivindicación entre dos adolescentes de etnia gitana que lucharán por cambiar las vidas a las que parecían estar predestinadas.

Contenidos relacionados