Iframe Copiado Correctamente
Cine LGTB en San Sebastián de los Reyes

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.10.2015
Los días 4, 5 y 6 de noviembre, San Sebastián de los Reyes acogerá el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Madrid, o LesGaiCineMad. El Teatro Pequeño del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, será escenario de seis sesiones de este festival. Cada día habrá dos sesiones, a las a las siete y a las nueve de la tarde.

Los films que se podrán ver en Sanse son en su mayoría producciónes latinoamericanas, no en vano el LesGaiCineMad es la primera referencia entre los festivales de cine hispanoamericanos centrados en la diversidad sexual. De entre ellos destaca “Dólares de Arena”, película dominicana interpretada por Geraldin Chaplin y seleccionada para representar a su país en los Óscars. Además, el viernes 6 la primera sesión estará dedicada a cortometrajes españoles de tema gay, lésbico y transexual. Ése mismo día, en la siguiente sesión, se proyectará el documental “El viaje de Carla”, que relata la vida de la política transexual Carla Antonelli, quien presentará el documental acompañada del director, el periodista Fernando Olmeda.

Cada año lo visitan unos 14.000 espectadores. Al acogerlo, San Sebastián de los Reyes muestra su apoyo y compromiso por la libertad sexual de las personas. Este año celebra su vigésima edición, que se desarrollará al completo entre el 29 de octubre y el 15 de noviembre. La mayoría de sus eventos tendrán lugar en salas de la capital.

Contenidos relacionados