Iframe Copiado Correctamente
Cine heterogéneo y comprometido en la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.11.16
San Sebastián de los Reyes recibe esta semana la llegada de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos, un festival audiovisual de entrada gratuita, que pretende poner de relieve los conflictos que ponen en tela de juicio la dignidad del hombre. Las 10 proyecciones, que comenzarán el próximo jueves 17, se alargarán hasta el domingo 20, y tendrán como sedes el Teatro Adolfo Marsillach, el Centro Joven Sanse y la Biblioteca Central.

La jornada inaugural comenzará con la proyección del largometraje "Desierto" del director Jonás Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal. Este film, que se preestrena en la muestra, pone sobre la mesa la problemática de inmigración entre México y EE.UU. La película, además, es el trabajo seleccionado por la Academia Mexicana de Cine para representar a su país en los Oscar. La sesión, que comenzará a las 20,00 horas, contará con la presencia de los periodistas Armando G. Tejeda y Luis Miguel Cruz.

El cine de animación tendrá también su lugar en esta muestra, y es que el sábado a las 17,30 horas el Centro Joven proyectará el trabajo "One Piece Gold", una película manga que, bajo una apariencia lúdica, habla de los riesgos de la ambición humana ante una élite que se afana por poseer todo el oro del mundo. La muestra echará el cierre con la película ‘Rabin, el último día’, del cineasta israelí Amos Gitai a las 19,15 horas.

En total, diez trabajos que contarán con la presencia de cuatro directores y codirectores,  además de los periodistas mexicanos de la sesión inaugural, y que compartirán con los asistentes a las proyecciones gratuitas secretos y significados de los trabajos que conforman la novena edición del festival.

Consulta el programa de la IX Muestra de Cine y DD.HH.

Contenidos relacionados