Iframe Copiado Correctamente
Cinco centros educativos de Sanse participan en el programa de integración Ponte en mi piel

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.03.2014
Medio millar de alumnos y alumnas de entre 6 y 16 años de San Sebastián de los Reyes están aprendiendo, durante este curso escolar, a reconocer la intolerancia y sus consecuencias. Lo están haciendo de forma práctica, sin salir de sus aulas, a través del programa "Ponte en mi piel", una novedosa iniciativa coordinada desde la Delegación Municipal de Inmmigración
Son tres sesiones teórico-prácticas, impartidas en horario lectivo, en las que los estudiantes participan en diversas dinámicas grupales que les impulsan a reflexionar sobre lo que ocurre a diario en su entorno. Así se detectan y reconocen distintas situaciones de intolerancia racial, religiosa o política, por mencionar algunos aspectos, y se trabaja incidiendo en valores que contribuyen a mejorar la conviviencia.
El programa se ofreció a todos los centros educativos del municipio y cinco de ellos, tres colegios y dos institutos, decidieron participar. 
Con lo aprendido en estas tres sesiones, los alumnos deben desarrollar su propia práctica: en forma de dibujo o relato los de Primaria, y en forma de fotografía o spot los de secundaria. El 8 de abril todos los participantes serán reconocidos en un acto que se celebrará en el ayuntamiento. 
Con estos programas de sensibilización en los centros educativos, San Sebastián de los Reyes -una ciudad en la que conviven 57 nacionalidades distintas- incide en el objetivo de mejorar una sociedad que ya es ejemplar en convivencia e integración


Delegación de Inmigración
Centro Actúa
C/ Dos de mayo 6 
Tel.: 91 654 05 32
inmigracion@ssreyes.org

Contenidos relacionados