Iframe Copiado Correctamente
Cerca de 11.000 estudiantes estrenan curso escolar en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.09.2015
Cerca de 11.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato han empezado las clases en San Sebastián de los Reyes, un nuevo curso escolar que hoy se ha inaugurado oficialmente en el colegio público León Felipe.
El alcalde, Narciso Romero, acompañado entre otros por el primer teniente de alcalde, Rubén Holguera, la concejal de Educación, Belén Ochoa, y por José María Lozano, del Área Territorial Madrid Norte de la Comunidad de Madrid, ha visitado este centro, elegido por ser el único del municipio totalmente adaptado para alumnado con discapacidad motórica.
Este año, el Gobierno municipal ha conseguido que todos los alumnos en situación de vulnerabilidad social comiencen el curso con los libros y el material escolar necesarios. Para lograrlo, ha aumentado en un 40 % la partida presupuestaria destinada a becas para libros y material escolar, que ha contado con una dotación total de 108.160 euros.
San Sebastián de los Reyes cuenta con 15 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, seis de ellos bilingües; un colegio público de Educación Especial, uno concertado bilingüe de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato bilingüe y cinco Institutos de Educación Secundaria, además de una Escuela Oficial de Idiomas y un Centro de Educación de Personas Adultas (ambas dependientes de la Comunidad de Madrid) y una Escuela Municipal de Música y Danza.

Contenidos relacionados