Iframe Copiado Correctamente
Cenotafios, de Germán García, se alza con el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.02.2020

La clásica deliberación ante el fallo del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande nos sitúa una vez más en una sala de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. Un espacio que reúne a estos tres prestigiosos poetas que, un año más, valoran las obras presentadas a un certamen que alcanza en 2020 su decimosexta edición. Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Igncio Elguero cumplen con el protocolo y disfrutan de una mañana de complicidad, debate y conversaciones sobre literatura y poesía. Que les ha llevado a decantarse de forma unánime por Cenotafios, de Germán García Martorell, por su equilibrio e intensidad, presente en la totalidad de la obra.

El nombre del libro remite a tumbas vacías. Estamos ante una obra compuesta de palabras que hacen alusión a espacios incompletos y a presencias ausentes, como bien explicaba Luis Alberto de Cuenca.

El Premio de Poesía Joven Félix Grande permite premiar obras de talentos desconocidos, escritores que inician así su carrera poética tras cautivar al jurado.

El compromiso de San Sebastián de los Reyes con la cultura se plasma en convocatorias de elevada calidad y prestigio como esta o la del Premio Nacional de Poesía José Hierro, como afirma la concejala de cultura, Tatiana Jiménez.

El autor, recibirá el galardón en una ceremonia el próximo 19 de marzo, con motivo del Día de la Poesía. Germán, sin duda, inicia aquí su camino editorial, pues Cenotafios formará parte de la Colección Literaria Universidad Popular Poesía Joven, que permitirá que muchos lectores descubran las palabras de esos ecos y ausencias que dejan una huella para la eternidad.

Contenidos relacionados