Iframe Copiado Correctamente
Carlos Torres presentó su primera novela, Luna de carbón

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.02.2016
Carlos Torres Montañés, guionista, articulista y documentalista de origen malagueño afincado en San Sebastián de los Reyes desde hace 15 años, presentó el pasado martes, en la Biblioteca Central su primera novela, que lleva por título “Luna de carbón”. Una novela que toma como escenario los años veinte y treinta del siglo XX español.

En ella Carlos Torres construye una historia de ficción real. Sus personajes son inventados, pero también encarnan historias reales que el autor ha leído o escuchado. Sufren los avatares de la pobreza de la época, la Guerra con Marruecos y, por fin, la Guerra Civil. Pero sobre estos conflictos históricos, prima la batalla del amor y la amistad contra el odio o el egoísmo, pues esta es “más que una novela de guerra, una novela de personajes, en la que tienen que sobrevivir, pero como personajes.”

Durante la presentación del libro, el autor estuvo acompañado de su amigo el actor Juanma Lara, quien se prestó a poner voz al texto.

Carlos Torres conversó con los asistentes sobre los aspectos de la novela, o el proceso de escritura. Un largo proceso del que extrae una mirada pesimista sobre nuestro pasado, convencido de que la Guerra Civil fue una herida de la que nadie salió victorioso, en un país obsesionado por destruirse a sí mismo.

Contenidos relacionados