Calentando motores a ritmo latino en la caseta de Paraguay

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2018

Buen ambiente, música a ritmo de polkas paraguayas, galopares e incluso danzas con botellas que desafían a la gravedad. Comidas típicas y sabrosas, indumentaria autóctona y mucha alegría. Quienes visiten las llamadas «Noches de Paraguay» de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes pueden dar fe de algunas virtudes del país latinoamericano. Abrazado por Argentina, Brasil y Bolivia, Paraguay es un verdadero crisol de experiencias y sorpresas. Y, sin necesidad de viajar al otro lado del charco, descubrimos sus tradiciones desde la zona norte de Madrid. La caseta de la Asociación de Paraguayos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes arranca esta cita festiva con entusiasmo. Bernardo Santander, su presidente, se muestra agradecido y anima a disfrutar todos juntos.

La caseta de la Asociación de Paraguayos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebra a lo largo de estas fiestas varios encuentros para que poder ver y valorar mejor la historia, entre otras costumbres, de la impresionante galopera.

Una suma de tradición, bailes y picoteo. Recordemos que, desde su fundación en 2012, esta asociación promueve la integración de los inmigrantes paraguayos y de otras nacionalidades residentes en España. Todo un canto a la cultura y la convivencia en medio del bullicio del Recinto Ferial. Un buen plan para entender mejor el folclore paraguayo.

Cae el sol y, desde las 22 h. aproximadamente, Sanse mueve sus caderas a ritmo latino. Seguro que para muchos estas fiestas han comenzado, valga la licencia vintage, «guay del Paraguay». Y esto es solo el principio.

Ver más

Contenidos relacionados

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2019 Si hay un escenario imprescindible en las fiestas, ese es, sin duda alguna, el Recinto Ferial. Da igual que sea de día, de tarde o de noche, siempre es el lugar perfecto para poder pasarlo bien. Desde darle un...
Visto 895 veces
Top