Iframe Copiado Correctamente
Blas Cantó brilla con su voz en un fantástico concierto, con homenaje a Freddie Mercury incluido

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2019

Llegaba el ansiado fin de semana a las Fiestas de San Sebastián de los Reyes y eso sólo puede significar una cosa, a estas alturas de los festejos hay que poner la carne sobre el asador y llegan los platos fuertes de los conciertos.

Blas Cantó demostró ser uno de los más firmes talentos de la actualidad musical y no defraudó como cabeza de cartel el viernes 30 de agosto. Su concierto en el Anfiteatro del Parque de la Marina fue un auténtico bombazo, mezclando hits propios con canciones de otros artistas, como Joan Manuel Serrat y Freddie Mercury, que sorprendieron al respetable y tuvieron una acogida fantástica.

Tuvimos la suerte de acompañar de cerca al artista en la prueba de sonido previa al concierto. Los arreglos sonaban fantásticos y su equipo de músicos le arropa de manera excelente para hacer brillar su voz. Blas se mostraba encantado de volver a actuar para el público de Sanse y nos revelaba los secretos de su actuación.

Pero no nos adelantemos, porque antes del cantante murciano, había reservada una de las sorpresas más gratas de la noche. Malditos Vecinos actuaban, por fin, en el escenario de Sanse después de muchos años acudiendo a las fiestas como espectadores para cumplir su sueño de tocar en nuestra ciudad. Y de qué manera lo cumplieron. Sonaron compactos, con la experiencia de llevar juntos muchos años, afianzados en sus melodías, la química que desprenden y el respeto y amor por la música que plasmaron en cada una de las canciones que estos amigos y vecinos, puerta con puerta, quisieron regalar al público de Sanse. Un placer contar con ellos y tenerles a mano para algo más que pedirles un poco de sal, porque con vecinos así da gusto.

Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución, el escenario rebosaba emoción por los cuatro costados al volver a disfrutar del legado de una de las más grandes artistas españolas de siempre, Rocío Jurado. Su tributo rindió homenaje a su figura con un repaso por las canciones de su vida. Que fue la vida de millones de españoles que siempre vivirán con los ecos de su copla, su flamenco, sus boleros y sus baladas románticas inolvidables.

Pero toca volver al Anfi. Porque allí estaban hoy todas las miradas puestas en el ex miembro de Auryn, la boyband más exitosa de la historia de nuestro país. Un héroe para muchas de sus seguidores, que nos contaron que le han llegado a ver más de 20 veces en directo. Presentando Complicado, su primer disco en solitario, supo ganarse al público mezclando canciones en inglés y en castellano. "Algo más" fue uno de los momentazos de la noche, con la emoción a flor de piel.

Un artista que lo bordó. Y que no cunda el pánico, porque si se va y ya no vuelva más, cosa que dudamos... Nosotros volveremos a seguir sus pasos.

Contenidos relacionados