Iframe Copiado Correctamente
Biotecnológica, comprometida y paritaria, así es la planta de Pfizer en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.03.2020

El pasado viernes, el alcalde y otras autoridades de San Sebastián de los Reyes visitaron la planta biotecnológica de Pfizer en la localidad. Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, fue invitada a ofrecer una charla informativa que giró en torno a los recursos municipales disponibles en esta materia, si bien aprovechamos la ocasión para interesarnos por la igualdad dirigida a las empresas.

Los asistentes, cerca de 200 trabajadores/as de la empresa, representados de modo casi paritario, mostraron mucho interés, especialmente por la cada vez más elevada participación masculina en actividades de igualdad y por la educación de los jóvenes, que son el público más sensible y depositario de esta lucha por los derechos de hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

La visita continuó por el interior de las instalaciones, una plata que comenzó su actividad en Sanse en los años 60, que ha sido ampliada recientemente y que hoy es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía en el que Pfizer ya ha invertido alrededor de 100 millones de euros.

Dedicada al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras, este centro de Pfizer en Sanse es la única planta en el mundo que elabora y distribuye medicamentos para el tratamiento de la hemofilia, un sector del negocio -mayormente orientado a la exportación- que Pfizer envía a más de 70 países.

Aquí, como hemos visto y nos han contado, viven el día a día sin discriminación por sexo. Y el 8 de Marzo como un día especial de reivindicación.

Contenidos relacionados