Iframe Copiado Correctamente
Balance positivo de los campus deportivos, marcados por la ausencia de incidentes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.09.2020

Tras meses de dudas en los que estuvo en el aire la celebración de los tradicionales campus deportivos de verano de San Sebastián de los Reyes, finalmente pudieron realizarse y la experiencia ha resultado un rotundo éxito y ejemplo, a nivel nacional, de gestión y coordinación.

Debido a las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y la salud de los participantes, no se ofreció servicio de comedor ni se hizo uso de las piscinas municipales. Se ha trabajado con grupos burbuja, sin que tuvieran relación los participantes de unos campus con otros y entre los del mismo campus y se ha reducido el ratio de niños por monitor.

A pesar de esta situación atípica, marcada por la pandemia del coronavirus, la Concejalía de Deportes y la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad se han mostrado orgullosas de haber sacado adelante, sin contratiempos, esta alternativa de ocio y conciliación familiar

Diecinueve clubes deportivos han acogido en sus campus a más de 3.000 niños y niñas, que han disfrutado de actividades de ocio de calidad en entornos seguros, con estrictos protocolos sanitarios cada vez que se presentaba alguna situación que pusiera en alerta a los servicios médicos.

La celebración de los campamentos de verano de la ciudad durante las cuatro quincenas de julio y agosto demuestran que, potenciando la seguridad, se pueden llevar a cabo las actividades infantiles, poniendo el ojo ya en la próxima vuelta al cole.

Contenidos relacionados