Iframe Copiado Correctamente
Balance poselectoral en Sanse: Abiertas las conversaciones para un gobierno de alianzas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.2015
Día de balance sobre los resultados de las elecciones municipales celebradas ayer. En San Sebastián de los Reyes, hubo una participación del 65,78% (casi un punto inferior a la de las anteriores municipales), y un resultado que ha incorporado a Ciudadanos, Ganemos y Sí Se Puede al mapa político del municipio.

El Partido Popular ha sido la fuerza política más votada en Sanse, con el apoyo del 29,40% del electorado, pero pierde la mayoría absoluta con la que ha gobernado en el municipio durante los dos últimos mandatos, reduciendo de 14 a 8 el número de concejales

La segunda fuerza política en número de votos en San Sebastián de los Reyes ha sido el Partido Socialista Obrero Español, que con el apoyo del 17,01% del electorado, conservará sus 5 concejales.

En tercer lugar, Izquierda Independiente - ISSR que consiguió el 15,87% de los votos y pasará de 5 a 4 concejales.

No hay mayoría absoluta para gobernar en San Sebastián de los Reyes, de manera que la fórmula definitiva pasará necesariamente por establecer alianzas entre estas formaciones y las otras tres que tendrán representación municipal: Ciudadanos, que entra en la estructura municipal como cuarta fuerza política con el 12,35% de los votos y 3 concejales; Ganemos, que ha obtenido el 10% de los votos y también tendrá 3 concejales; y Sí Se Puede que también se incorpora al mapa político local con el 8,75% de los votos y 2 concejales.

Para el Partido Popular, un posible pacto a cuatro entre las formaciones de izquierdas haría la ciudad ‘ingobernable’; para las formaciones de izquierdas, éste será su objetivo a partir de mañana. Y el PSOE también se muestra abierto a dialogar con Ciudadanos


(Fuente: Gráficos y resultados del Ministerio del Interior)

Contenidos relacionados