Iframe Copiado Correctamente
Ayudas de emergencia para combatir la pobreza energética en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.11.2015
El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lanzó una convocatoria de ayudas municipales para combatir la pobreza energética en la localidad, principalmente destinada a cubrir los gastos de suministros básicos de las viviendas como son el gas o la luz. Concluido el plazo de solicitud de las mismas, la Delegación de Bienestar Social ha recibido 234 peticiones que, en este momento, se están valorando.

Era la primera vez que se ponía en marcha una iniciativa similar en el municipio y, ante la inminente llegada del invierno, la convocatoria se lanzó de forma urgente y con un periodo de solicitud abreviado (una semana), plazo que, desde la propia concejalía se valora como insuficiente. Por eso, con la intención de llegar a todas las familias de Sanse que lo necesiten,  se abre una nueva vía de solicitud de “ayudas de emergencia” a través de Servicios Sociales.

Los solicitantes deberán cumplir los requisitos y presentar la documentación requerida en las bases establecidas para la concesión de estas ayudas.


Bienestar Social Sanse
Centro Municipal de Servicios
C/ Federico García Lorca, S/N
Horario: de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h.
Tel.: 91 654 08 22
Servicios Sociales: 91 659 22 34 / 91 654 01 43

Contenidos relacionados