Iframe Copiado Correctamente
Avanzan las obras del futuro nuevo centro municipal para las personas mayores de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.05.2020

De antigua escuela a centro de ocio para personas mayores. Esta es la transformación en la que está inmerso estos días el anterior colegio Francisco Carrillo de San Sebastián de los Reyes. Sus viejas instalaciones en la calle Hermenegildo Izquierdo se están remodelado para adaptar este espacio y convertirlo en un moderno y funcional centro de atención y ocio para las personas mayores, acercando así al centro de Sanse los servicios destinados a este perfil de población.

Incluida en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento, con el apoyo del PIR regional, la obra arrancó el pasado mes de abril, y cuenta con un presupuesto de 543.293,33 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 6 meses.

La reforma consiste, principalmente, en corregir el deterioro de este edificio de mas de 60 años de antigüedad, adaptándolo tanto a las nuevas normativas como a las necesidades especiales de los futuros usuarios.

Así, este espacio que desde que dejara de ser escuela ha albergado otros usos, como ser sede de peñas durante las fiestas del Cristo de los Remedios, pronto se convertirá en un moderno centro de ocio que contará con biblioteca, sala de lectura, amplios espacios para juegos y actividades físicas, sala de reuniones, y aseos adaptados, además de despachos administrativos. Y el antiguo patio del colegio se transformará en un espacio abierto bajo pérgola con zonas polivalentes y de descanso, que acogerá una sala multiusos con cerramientos móviles para permitir su movimiento en función de las condiciones climatológicas.

La actuación alcanza a una superficie total de 300 metros cuadrados e incluye demoliciones, sustitución y refuerzo de la estructura, cambio de la cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, e instalaciones de electricidad y climatización, lo que supone el 83% del presupuesto del proyecto.

Así, los mayores de Sanse pronto tendrán un nuevo centro de actividades en el corazón de la ciudad.

Contenidos relacionados