Iframe Copiado Correctamente
Avance de la programación de las Fiestas 2016

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.07.2016
Ya ha salido a la luz el programa de fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2016, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto y que comenzarán con el pregón que correrá a cargo de Javier Gallego, el encargado de la retransmisión de los encierros en televisión durante los últimos años. Pero las fiestas deparan también importantes novedades con respecto a las últimas ediciones.

La primera de ellas tiene que ver con los conciertos, que en esta ocasión serán totalmente gratuitos hasta completar el aforo en los cuatro escenarios programados, como son el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución, el Casco Histórico y la Caseta Municipal, novedad también en cuanto a espacio de conciertos en Sanse. Entre las actuaciones programadas destacan la presencia del cantante argentino ‘Coti’ y del mítico grupo de los ochenta ‘Los Secretos’.

Los encierros se mantendrán con el mismo horario que en las anteriores fiestas, y contarán con gradas a lo largo del recorrido con capacidad para 1.062 asientos, de acceso gratuito y situados en las calles Postas, Plaza del Tejar, Real y Estafeta.

Una actividad novedosa será la del próximo 26 de agosto, fecha en la que se celebrará por primera vez una Transhumancia de bueyes por el centro de la localidad. El tradicional Baile de las Higueras, por su parte, será más protagonista en las fiestas de 2016, con la actuación de Ángel Rufino “El Mariquelo” y con el firme objetivo de transmitir los valores tradicionales que la fiesta desprende.

Por otro lado, la Legión, que habitualmente acompaña en Solemne Procesión al Santísimo Cristo de los Remedios, realizará además un desfile el 28 de agosto en la Plaza de la Constitución y el centro de Sanse.

Serán también unos festejos con marcado carácter cervantino, ya que el Consistorio ha querido homenajear al escritor con motivo del 400 aniversario de su muerte. Por ello, podrán observarse por las calles hasta 80 lonas donde lucirán novelas y letras del ilustre autor alcalaíno.

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2016 depararán a la gente multitud de novedades, eso sí, sin perder la esencia que caracteriza a los festejos más importantes de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí el avance del programa de las Fiestas 2016.

Contenidos relacionados