Iframe Copiado Correctamente
Así son las medidas en la Comunidad de Madrid tras caer el estado de alarma en España

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.05.2021

Llegó el domingo 9 de mayo de 2021, una fecha marcada en el calendario. Sí, finalizaba en España el estado de alarma y, entre otros cambios, ya no hay restricciones de movilidad por el territorio nacional. En este sentido, en la Comunidad de Madrid se mantendrán los perimetrajes por zonas básicas de salud según los niveles de incidencia por covid: es el caso de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes.

Algunas medidas en la Comunidad de Madrid

A continuación, recalcamos algunas medidas en vigor desde el pasado 9 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid tras caer el estado de alarma:

- El uso de mascarilla es obligatorio, como hasta ahora.
- Se recomienda un máximo de seis personas en reuniones familiares, sociales o lúdicas, tanto en interiores como en exteriores.
- En cuanto a las reuniones en domicilios, se recomienda que solo sean de personas convivientes.
- La hostelería puede abrir desde las 06:00 horas hasta las 24:00 horas, si bien no se admitirá el acceso de clientes nuevos desde las 23:00 horas. Asimismo, está prohibido -como hasta ahora- consumir en barra. Sobre la limitación de personas por mesa en espacios interiores, el máximo son cuatro personas, mientras que en exteriores son seis.
- El aforo de la hostelería en el interior debe ser del 50% y en el exterior del 75%.
- ¿Y los centros comerciales? Tendrán un aforo máximo del 75% y su horario queda entre las 06:00 horas y las 23:00 horas.
- Los cines, teatros y auditorios tendrán un aforo del 75% y podrán cerrar a las 24:00 horas, aunque a las 23:00 horas no habrá nuevas funciones.
- Los centros deportivos y gimnasios podrán abrir entre las 06:00 y las 23:00 horas con los aforos interiores al 50%.

Y así, tras el estado de alarma de los últimos seis meses, el país afronta una nueva etapa en esta época tan difícil, pendientes de la evolución de una pandemia que todos soñamos con despedir cuanto antes.

Contenidos relacionados