Iframe Copiado Correctamente
Así nació Sanse, el libro infantil ilustrado sobre los orígenes de la ciudad

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.04.2015
Tarde infantil, el pasado viernes, en el Centro de Formación para asistir a la presentación de ‘Así nació Sanse’, una libro infantil ilustrado sobre la historia del nacimiento de San Sebastián de los Reyes.
Con texto de Emilio Saavedra (autor, entre otras, de ‘Las raíces de la encina’, novela histórica sobre la función de Sanse), el libro cuenta la historia imaginaria de Lopillo, un niño del siglo XV que decide viajar con un cortejo de soldados y vivir aventuras que le enfrentarán a personajes de la historia de San Sebastián de los Reyes y que le conducirán a fundar esta ciudad.
El ilustrador Fernando Corella, que cada verano en Sanse pone imagen a la revista “Pequencierro”, ha dado vida a todos los personajes de esta historia -medio real, medio imaginaria-, con la que ambos autores quieren acercar a los niños y niñas de Sanse, de forma sencilla y amena, cómo fue el origen de la ciudad en la que habitan.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y el cronista oficial de la ciudad, Santiago Izquierdo, quisieron estar presentes en la presentación de este libro editado por Naperma, una firma local que debuta con esta publicación en el mundo literario infantil.
El acto se convirtió en una gran fiesta infantil y sirvió de preámbulo de la conmemoración del 523 aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes, que se celebra el próximo 2 de mayo con la tradicional fiesta de la caldereta. 


+Info. en info@naperma.es
Tels.: 620 85 90 72  /  91 173 92 33

Contenidos relacionados