Iframe Copiado Correctamente
Así han transcurrido las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.01.17
Del 17 al 22 de enero San Sebastián de los Reyes se tiñó de fiesta, en este caso, patronales. San Sebastián Mártir fue el motivo central de unos festejos que llenaron el casco histórico de Sanse de multitud de actividades para todos los públicos. 

Las festividades comenzaron con actividades para los más pequeños en el nuevo Centro Cívico Pepe Viyuela de la ciudad, que reunió durante varios días talleres para el entretenimientos de chicos y chicas hasta los 13 años. Ya en la víspera de San Sebastián, la Plaza de la Constitución de Sanse acogió una amplia variedad de eventos. Primero con la chocolatada gratuita que calentó el cuerpo de todos los que se acercaron a por su ración de churros con chocolate, amenizados con la ambientación musical de la plaza. 

Al mismo tiempo, el Caserón acogía una charla coloquio taurina organizada por la Asociación de Pastores de S. S. de los Reyes, y que contó con toreros de la talla de Paco Ureña, Román Collado y el novillero local Álvaro García. Y para dar paso al día del patrón, un arrebato pirotécnico que se vivió en la noche de jueves en la Plaza de la Constitución de la ciudad. 

El 20 de enero, día de San Sebastián Mártir, estuvo como manda la tradición dedicado a los actos con más acervo. Misa Mayor, procesión y baile tradicional regado con sangría. Para el final, estaba prevista una mascletá que se suspendió debido al temporal de frío y nieve, pero que se suplió con una traca en la Plaza de la Iglesia. 

La mañana del sábado dejó otro buen puñado de actividades para todos los públicos. Primero con el torneo de ajedrez para prebenjamines y benjamines, que llenó la sala de la Escuela Municipal, y que culminó con el XVI Torneo de Ajedrez durante la tarde. 

También por la mañana, pero en esta ocasión en el casco histórico, la Plaza recibió hasta cuatro castillos hinchables para que los más pequeños derrocharan energía y felicidad. Una energía que se tornó en adrenalina con el encierro infantil que se desarrolló en las Calles Victoria, Paz y San Vicente. Y para culminar la mañana, el Caldito Rock, que mezcló la música del grupo Desenkajaos con un vaso de puchero que hizo entrar en calor a toda la plaza. 

Ya por la tarde de sábado el TAM de Sanse acogió el Concierto Extraordinario de la Banda de Música, que en esta ocasión tuvo una dedicatoria especial con la presentación del pasodoble en honor al novillero local Álvaro García. 

El domingo 22 comenzó en Sanse con una gran presencia taurina. El pasacalles en dirección a La Tercera fue el preludio de una mañana donde los encierros infantiles fueron los protagonistas. Tras ellos, la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes esperó ansiosa la salida de los toros de la tradicional capea. 

Las fiestas concluyeron en la localidad con la Gala del Toro de Sanse, organizada por la A.T. Defiende tu Fiesta. En ella se realizó la presentación oficial del dvd de los encierros 2016, y contó con actuaciones de la talla del monologuista Miguel Miguel y del grupo de flamenco pop Ole Triana. 

Las festividades de enero han contado con fuegos artificiales, deporte, toros, cultura y tradición con la implicación de peñas, asociaciones y demás estamentos de la ciudad, para hacer pasar unos días inolvidables a la gente de Sanse. 

Fe de errores: Durante la Gala del Toro tuvo lugar la actuación de flamenco de Sara y Kike, patrocinada por la sala-restaurante Olé Triana. 

Contenidos relacionados