Iframe Copiado Correctamente
Así han transcurrido en 2018 los encierros de Sanse, los encierros de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.09.2018
Ni han dado tregua ni han dejado lugar para el descanso. Los seis encierros de las Fiestas de Sanse en Honor del Cristo de los Remedios 2018 han sigo vertiginosos, seis carreras y ninguna ha superado el minuto cincuenta segundos de duración. Emocionantes para el público y para los corredores, así han transcurrido, día a día, los seis encierros de Sanse 2018.

El primero de los seis encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes 2018 fue rápido y limpio. Las reses de Passanha para la tarde de rejones recorrían la manga en 1'50", disparando la adrenalina de los 1.200 corredores que, aproximadamente, se dieron cita en esta primera carrera. El balance sanitario se saldó con dos heridos leves: uno con puntazo de asta de toro y una chica en Estafeta por caída.

Tranquilidad en el segundo encierro. Los novillos de La Interrogación cubrían la manga en 1'45" con la manada muy unida prácticamente en todos los tramos. Más de 1.200 corredores participaban en esta carrera que se saldaba con cuatro intervenciones sanitarias por caídas, todos ellos con magulladuras leves.

El tercer encierro de las Fiestas de Sanse 2018, con novillos de Guadalest, fue muy rápido y vistoso. Al contrario de lo ocurrido en días anteriores, los toros adelantaban a los cabestros desde los primeros tramos, lo que permitió hacer carreras emocionantes a muchos de los cerca de 1.400 corredores que había en la manga; aunque también provocaba momentos de riesgo debido a la velocidad de las reses. La carrera, que duró 1'47" en la manga, se saldó con nueve asistencias por caídas.

Como en años anteriores, los toros de El Estoque para recortes volvían a hacer vibrar a corredores y público en el cuarto encierro de las fiestas de Sanse, al abrirse la manada desde los primeros tramos y crear más momentos de tensión, pero también permitir a muchos corredores entrar en astas en varias ocasiones. Cerca de 1.400 corredores disfrutaban de una carrera rápida, que se completaba en 1'47" y que dejaba cuatro heridos leves por caídas, uno de ellos con un golpe de la testud de uno de los astados en el estómago, que recibía el alta tras ser atendido por los servicios sanitarios en el hospital de campaña.

El sábado 1 de septiembre, en la manga de San Sebastián de los Reyes se vivía la tensión previa a un encierro de altura, el penúltimo de fiestas. Las reses de Marqués de Quintanar y la numerosa asistencia de corredores, alrededor de 1.700 según Protección Civil, creaban la expectación típica de un encierro que ya se preveía arriesgado y que duraba 1'50" en la manga. El balance sanitario arrojaba 14 heridos por caídas, dos ellos con posible luxación en el codo y en el hombro.

Gran expectación en Sanse en la sexta y última mañana de encierros con toros de Victoriano del Río. Los protagonistas indiscutibles de la calle y de la feria no dejaban indiferente a nadie: protagonizaban la carrera más emocionante y rápida de las fiestas (1'35" hasta entrar en la plaza) y la manada corría tan abierta desde los primeros tramos que, a pesar de la velocidad, permitía hacer buenas carreras a muchos de los 1.700 corredores que había en la manga. El balance sanitario se saldaba con 9 asistencias por caídas, todos dados de alta tras ser atendidos en el mismo recorrido.

Con tensión, emoción y muy buenas vibraciones. Así transcurrían este año los encierros en Sanse: empezando a lo grande y rematando en superior, para que podamos volver a decir aquello de 'me quedo con ganas de más' o 'ya estamos descontando para que lleguen los próximos'.

Contenidos relacionados