Iframe Copiado Correctamente
Así fueron las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.01.2016
San Sebastián de los Reyes vivió sus fiestas patronales 2016 entre los días 16 y 24 de enero. 8 días en el que las fiestas más tradicionales de la localidad poblaron el centro de Sanse de actividades y eventos festivos en conmemoración del patrón.
El primer fin de semana reunía una agenda dominado por el deporte y la música. Por el lado de la música, sobresalió el festival Tradinvierno que trajo el sábado 16 al Adolfo Marsillach al Nuevo Mester de Juglaría, el grupo más reconocido del folk nacional. Por el lado del deporte, el domingo 17 se celebraba la trigésimo segunda edición del Cross de San Sebastián de los Reyes, que mejoraba con mucho su número de participantes, que llegó a los 2.600.
El martes 19, víspera de San Sebastián, las actividades se centraron en la Plaza de la Constitución, que vivió un gran ambiente. Hubo dos novedades este año. Por un lado el coloquio taurino organizado por la Asociación de Pastores, y por otro la Zarzuela que cantó la Coral de San Sebastián de los Reyes, que animó a las gentes del lugar a ritmo de chotis.


En miércoles cayó el 20 de enero, día de San Sebastián Mártir, dedicado a los actos más tradicionales e ineludibles. Misa mayor, procesión y el baile tradicional que abrieron algunos representantes políticos. A las dos de la tarde, se encendió la mascletá, que los vecinos pudieron acompañar con una limonada ofrecida por la Peña Taurina San Sebastián.


Del jueves 21 al domingo 24 la Plaza de la Constitución se mantuvo siempre animada debido a las atracciones infantiles ahí dispuestas. Castillos hinchables, camas elásticas, karts, coches de choque y hasta un toro mecánico. Además, el viernes 22, la Asociación Defiende tu Fiesta, montó una verdadera fiesta infantil en El Caserón. Sin abandonar la temática taurina, los niños disfrutaron de un cuentacuentos, pintacaras y manualidades.


Entre el sábado y el domingo, los peques de Sanse disfrutaron de nada menos que cuatro encierros infantiles. Y es que el espíritu taurino de la localidad fue más patente este año gracias a la capea organizada el domingo en La Tercera por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos, que rescataba así una tradición abandonada en los últimos años. Encierros infantiles, talleres de recorte y toreo y capea se alternaban con los pasacalles y charangas que animaban las calles aledañas al Ayuntaminto.
Unas fiestas de toros y pólvora, música y baile, tradición y deporte, que contaron con la implicación de peñas, asociaciones y negocios de Sanse. Pero sobre todo con su gente.

Contenidos relacionados