Iframe Copiado Correctamente
Así es la fiesta patronal de San Sebastián Mártir este 20 de enero de 2021

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.2021

Vivimos tiempos difíciles. Una época impensable hace apenas un año. Aquellas imágenes multitudinarias de las Fiestas de San Sebastián Mártir, con diversas actividades por doquier, no podrán repetirse en esta ocasión. Sin embargo, tras la gran nevada que ha coloreado de blanco toda la zona norte de Madrid, este miércoles 20 de enero de 2021, fiesta patronal, habrá celebraciones “de una manera distinta, sin tanto jolgorio y sin procesión”, como explica Javier Sánchez-Cervera, el párroco.

Lo virtual se funde con la realidad cotidiana y, a través del canal YouTube de la iglesia de San Sebastián Mártir, se ha organizado un evento en directo durante toda la mañana. “Vamos a estar retransmitiendo un monográfico sobre San Sebastián”, apunta. Una cita para conocer mejor quién es el Santo Patrón o cómo se ha representado en el mundo del arte.

Un programa intenso adaptado a estos momentos tan convulsos. Desde las 10:30h hasta las 12h de la mañana, la liturgia incluye la presentación de un documental titulado “Pretoriano, historia de San Sebastián”, que también se podrá disfrutar en el canal YouTube próximamente. A las 12h del mediodía es el turno de la tradicional Misa Mayor.
Y, después, en torno a las 13h, aunque el Santo Patrón no pueda salir de procesión, sí que se mostrará a las puertas de la parroquia. El pueblo de Sanse podrá acercarse a venerar la reliquia de San Sebastián Mártir siguiendo las medidas de seguridad.

Por otra parte, el cura Javier Sánchez-Cervera da las gracias a todos los que han trabajado por el bien común y anima a seguir esta retransmisión para aprender más sobre San Sebastián Mártir, “un rebelde que se rebeló y no permitió que las dificultades acabaran con él. Estaba lleno de pasión y el fuego del amor”, concluye.

Recordemos que cada 20 de enero San Sebastián de los Reyes celebra su fiesta patronal y revive con fervor una parte trascendental de su historia: la que da nombre al municipio y lo vincula a la Iglesia de San Sebastián Mártir, construida en el Siglo XVI sobre una ermita ya existente donde se refugiaron los primeros pobladores. El epicentro de la ciudad desde que fuera fundada por los Reyes Católicos en 1492.

Y sí, llegó este 20 de enero de 2021, una celebración muy diferente, pero con el mismo sentimiento por el Santo Patrón.

Más información:

Web San Sebastián Mártir: https://www.sansebastianmartir.es/

Canal YouTube de San Sebastián Mártir:
https://www.youtube.com/channel/UCGEuREs5jObivR0kZ1dHKFw

Contenidos relacionados