Así es el servicio de Cruz Roja para la detección precoz de VIH y otras infecciones en Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.04.2021

Seguro que no todo el mundo lo sabe y su utilidad resulta indudable. Cruz Roja Española dispone en San Sebastián de los Reyes de un servicio de detección precoz de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Alejandro Sánchez, coordinador de Salud de Cruz Roja Comunidad de Madrid, ha explicado a Canal Norte TV la importancia de este recurso en la zona norte. El servicio quiere atender a aquellas personas que han tenido una práctica de riesgo, es decir, que han mantenido relaciones sexuales sin protección, además de todo aquel que quiera conocer su situación de salud respecto al VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Mucha gente piensa que se trata de enfermedades que afectan solo a grupos específicos muy estigmatizados al respecto, pero la realidad es diversa. Los datos apuntan a tendencias diferentes: en los contagios VIH, la media de edad es de 34 años, el 32, 3 % en parejas heterosexuales; y el 45% son diagnósticos tardíos. En este sentido, desde Cruz Roja proporcionan información sobre relaciones sexuales seguras y sanas.

Cómo utilizar este servicio

Así es el servicio de Cruz Roja para la detección precoz de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Sanse: una prueba rápida con resultado fiable en 20 minutos y garantía de confidencialidad. ¿Cuándo y dónde? El último miércoles de cada mes en la sede de Cruz Roja en San Sebastián de los Reyes, sita en la calle Travesía de las Fuentes nº6. Importante: hay que llamar al 91 360 95 81 y solicitar una cita previa.

Show More

Contenidos relacionados

Top