Así es el protocolo-Covid de Protección Civil Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.09.2020

Es personal sanitario expuesto al contacto con enfermos de Covid en múltiples situaciones. Y por ello los equipos de protección individual, EPI´s, han pasado a formar parte de sus rutinas.

Los cerca de ochenta voluntarios y voluntarias de Protección Civil que están activos actualmente en San Sebastián de los Reyes mantienen este protocolo desde que estos equipos de protección especial estuvieron disponibles.

Con ellos van protegidos de la cabeza a los pies: con un mono especial, tres pares de guantes, cubre calzado, doble mascarilla y visera, un equipo personal y desechable que les protege de posibles positivos en cada intervención, y que lleva aparejadas otras medidas de seguridad sanitaria tanto en relación al paciente como al vehículo de traslado.

Durante el confinamiento, ellos y ellas han visto la cara más oscura de la pandemia, con la que han convivido, muchas veces, en turnos de 24 horas al día, haciendo y ayudando en casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir para aliviar a las personas más vulnerables.

Ahora, la pseudo-tregua que ha dado el coronavirus durante el verano, les ha permitido reducir el ritmo y mirar atrás -con los ojos aún vidriosos- con cierta perspectiva. Y a pesar de la dureza de los momentos vividos, son capaces de extraer una lectura positiva de esta locura vírica que nos ha sacudido a todos.

Conscientes de que llegan días de constipados y catarros que vienen a complicar una situación ya de por sí dramática, su única recomendación para afrontar esta nueva temporada, es cumplir las normas para no volver a colapsar los servicios sanitarios.

Show More

Contenidos relacionados

Top