Iframe Copiado Correctamente
Arteterapia entre las actividades planificadas en la Primera Semana de la Diversidad Funcional

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.11.2016
San Sebastián de los Reyes celebra la Primera Semana de la Diversidad Funcional con unos días cargados de actividades y talleres en distintos centros municipales y colegios. Precisamente, hace unas semanas, la inauguración de la exposición fotográfica "Parkinson, un viaje al interior" de Carlos Carneiro, sirvió como pistoletazo de salida a esta semana centrada en la diversidad.

La muestra puede aún visitarse en la recepción de la Biblioteca Central, que junto a las otras dos bibliotecas municipales, recogen durante estos días una exposición de libros, cuentos y material audiovisual en sus salas, tanto de adultos como infantiles, con la diversidad como temática central de sus contenidos.

Durante esta semana habrá cuentacuentos adaptados en los centros de educación infantil y primaria y se realizarán talleres como el que se ha impartido en el Centro Municipal de Servicios, que ha acogido una sesión de arteterapia en la que los asistentes han podido conocer los beneficios de participar en estos talleres de arte.

Charlas, talleres y proyecciones audiovisuales completan la agenda que Sanse tiene preparada toda la semana para que la diversidad se dé a conocer y tenga un resultado inclusivo en la sociedad.

Contenidos relacionados