Iframe Copiado Correctamente
Arrancan las actividades conmemorativas del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.11.2017
Deporte, música, sesiones informativas... Todo está preparado en San Sebastián de los Reyes para que toda la población pueda alzar su voz contra la violencia hacia las mujeres, participando en #porelbuentrato, el programa de actividades (y la campaña en redes sociales) que ha organizado la Delegación de Igualdad.

La programación arranca esta tarde con un partido de fútbol mixto en el Campo Matapiñonera (20,00 horas) en el que se combinan las plantillas del Madrid Club de Fútbol Femenino (1ª División Nacional) y de la Unión Deportiva Sanse (2ª División B Nacional). Bajo el lema 'El fútbol no es solo cosa de hombres', y con el hashtag #tomapartido en redes sociales, el objetivo de este encuentro es fomentar la eliminación de estereotipos de género y fomentar la igualdad.

El jueves 23 de noviembre, habrá una charla informativa sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes, en la que también se hablará de las nuevas formas de ejercer violencia a través de ellas, como el ciberacoso, el ciberbulling o el grooming. De asistencia libre hasta completar aforo, esta sesión tendrá lugar en la Delegación de Igualdad, a las 17,30 horas. (C/ Recreo, 4. Servicio de guardería para niños/as a partir de 3 años, previa inscripción telefónica: 91 653 02 69).

El Viernes 24, a las 18,00 h, habrá una actuación musical en El Caserón del grupo 'Sólo chicas', de la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes; tras él, habrá una concentración en la Plaza de la Constitución (19,00 horas), en la que se leerá el manifiesto 'Contra la Violencia de Género', a cargo de varias asociaciones de Mujeres (ACAMS, ASCAC, Mujeres para el Siglo XXI, Asociación Vecinal y ANOME).

El sábado 25, teatro en el Centro de Formación (19,00 horas), una actividad libre y gratuita, únicamente limitada por el aforo de la sala.

La campaña de sensibilización se extiende, durante todo el mes, por todos los Centros Públicos de Secundaria de la ciudad, a los que ha vuelto el programa de prevención de violencia de género "Laberintos Amorosos".

Con todo ello, la Concejalía de Igualdad de Sanse pretende que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista, especialmente los más jóvenes, a quienes se invita a implicarse directamente en la prevención y la eliminación del maltrato en sus relaciones.

Contenidos relacionados