Iframe Copiado Correctamente
Arranca el Programa de Formación en Línea con plazas cubiertas y listas de espera

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.11.2016
Como viene siendo habitual desde el año 2004, con el inicio del curso académico, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a ofrecer el Programa de Formación en Línea. Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores de 16 años, que estén desempleadas o bien, que trabaje en empresas del municipio o residan en el mismo.

Se ha citado en el Centro Municipal de Formación Ocupacional a aquellos alumnos matriculados para explicarles el funcionamiento del curso y la dinámica general del aula virtual.

El Programa de Formación en Línea fue en sus orígenes una experiencia pionera en la Comunidad de Madrid en el uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la formación por parte de una Administración Pública dirigida a la ciudadanía. Cabe destacar que los presupuestos municipales cubren el importe total del curso para los alumnos matriculados.

Si en el año 2004 hubo unas cien peticiones para acceder a estos cursos, este año se han superado las mil solicitudes, todos los cursos se han cubierto y en muchos de ellos hay lista de espera.

El abanico de formación ofrece cursos que van desde las 20 hasta incluso las 100 horas formativas, con cursos de programación, inglés, excel, gestión contable y fiscal, gestión de equipos de trabajo o marketing.

Los organizadores saben que el índice de satisfacción de los alumnos de otros años es muy elevado, por lo que han solicitado a los nuevos admitidos un compromiso y regularidad para que el aprovechamiento de los cursos ofertados sea lo más efectivo posible.

Contenidos relacionados