Iframe Copiado Correctamente
Aprendiendo a reciclar aparatos eléctricos
"


Laura RODRÍGUEZ / 8.02.13 - La 'Escuela del reciclaje' ha hecho escala en el parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un aula móvil en la que los alumnos y alumnas de primaria y secundaria refuerzan sus conocimientos de reciclaje, acercándose de forma específica al reciclaje de productos eléctricos. Lo hacen mediante vídeos y juegos didácticos en los que se analiza y reflexiona sobre los diferentes tipos de residuos que generamos y qué hacer con ellos, para no dañar al planeta, cuando acaba su vida útil . 
Cerca de 500 alumnos de centros educativos de San Sebastián de los Reyes van a pasar por este aula móvil, una iniciativa que cuenta con el apoyo del ayuntamiento como refuerzo de las acciones de este tipo que la Delegación de Medio Ambiente pone en marcha, cada curso escolar, en los centros del municipio.
La 'Escuela del reciclaje' es un proyecto educativo impulsado por 4 asociaciones sin ánimo de lucro (AMPILAB, ECOPILAS, RECYCLIA Y TRAGAMÓVIL), entidades sostenidas por los principales fabricantes españoles de bombillas, pilas, aparatos eleéctricos y dispositivos móviles con el objetivo de fomentar la recogida selectiva y reciclado de unos productos que cada vez estás más presentes en nuestras vidas. Tras año y medio recorriendo España, este proyecto educativo ha llegado a su ecuador, con una gran acogida entre administraciones, docentes y los cerca de 40.000 jóvenes que ya han pasado por él.

"