Iframe Copiado Correctamente
Apertura oficial del curso en el Gloria Fuertes para celebrar el Día del Mayor 2021

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.10.2021

Coincidiendo con el Día del Mayor, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado el inicio del curso en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, en un acto institucional que congregó a más de 200 personas en el Parque de Marina.

La Asociación Cultural Lembranzas ejecutó parte de su repertorio en una mañana en la que estaban representadas las asociaciones de personas mayores de Sanse: ALCOLAR, MAYORSAN, ACOM y AMAPACI. Las autoridades pusieron de manifiesto la importancia de su trabajo, en estrecha colaboración con la Delegación de Personas Mayores del municipio.

Según datos de la ONU, la población mayor de 60 años supera a la de menos de 5 años, sin embargo, según los datos obtenidos de una encuesta realizada en 57 países, una de cada dos personas tiene actitudes moderada o altamente edadistas, es decir, estereotipos y prejuicios sobre la edad. Para contrarestarlos, los mayores de Sanse nos demuestran que las ganas de vivir no se miden por la edad con una participación masiva en el programa de actividades del curso 2021 / 2022.

El tema del Día Internacional de las Personas Mayores de este año es: “Igualdad digital para todas las edades”, y precisamente en este recién estrenado curso, el Centro Gloria Fuertes ofrece una serie de talleres y actividades destinadas a fortalecer las capacidades digitales de nuestros mayores. No faltarán las actividades físicas, tanto al aire libre, como en el interior, las actividades culturales y literarias, y muchas más propuestas que se pueden encontrar en la web municipal.

Contenidos relacionados