Iframe Copiado Correctamente
APADIS presenta su innovador proyecto de vivienda compartida

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2020

Con el objetivo de dar a conocer su último proyecto innovador, APADIS organizó el pasado 30 de enero, una Jornada de Familias centrada en dar visibilidad a las viviendas en grupos para personas con discapacidad intelectual y TEA, Trastorno del Espectro Autista. La portavoz del gobierno local, Tatiana Jiménez, inauguró la jornada, acompañada de María del Pilar López, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Sánchez, directora general de Plena Inlcusión Madrid y Miguel Ángel Jiménez, director general de APADIS.

Este proyecto pretende lograr la máxima participación de las personas, ya sea en el ámbito laboral, del hogar, y de su vida en comunidad. Y, a lo largo de la mañana, tuvieron lugar diversas charlas e intervenciones, destacando principalmente, las de los propios familiares y  las personas que ya viven bajo este modelo o en alguna de las viviendas que gestiona APADIS.

La jornada dio una muestra completa de los modelos actuales de vivienda en el ámbito de la discapacidad intelectual o el autismo, dando protagonismo a la inclusión con un nuevo enfoque, centrado más en la persona, que haga posible modelos de convivencia que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Contenidos relacionados