Iframe Copiado Correctamente
APADIS estrena primavera con importantes reformas y novedades

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /09.04.2019

De su informe anual 2018, presentado recientemente, se desprenden cifras positivas y optimistas, datos que nos cuentan que APADIS consigue mejorar, y cada vez más, la vida de un mayor número de personas.

Ahora, mientras los miembros de APADIS se preparan para votar por primera vez el próximo 28 de abril en las Elecciones Generales, también están celebrando las novedades que acaban de estrenar y organizando nuevos retos y propuestas.

Entre los cambios más significativos, la reforma en su Centro de Atención Temprana gracias a la Fundación ONCE, obra con la que este centro -que atiende a más de cien familias- ha ganado 4 nuevos espacios de terapia y ha mejorado 2 aulas y un espacio de uso común.

Muy cerca, en la sede de APADIS, también hay novedades importantes: mejoras en algunas habitaciones de la zona residencial, que ya no tienen que compartir baño; y mejoras también en el tejado que, con la instalación de 190 paneles fotovoltaicos, no sólo han convertido esta sede en un centro más ecológico, sino que además han conseguido ahorrar un 20% en el consumo eléctrico de este complejo (que alberga el Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral, el Centro de Día y los hogares Amarillo y Verde), en el que reciben apoyo cerca de 200 adultos con discapacidad intelectual.

Más de treinta y cinco años lleva esta asociación, fundada por familiares de personas con discapacidad intelectual, prestando servicio desde San Sebastián de los Reyes, tiempo en el que han crecido fieles al objetivo que se plantearon en el origen de recibir y aportar a la ciudad en la que viven.

Por eso, entre otras acciones, nos invitan a participar en un nuevo “Mercadillo de primavera” que complementa su tradicional mercado navideño y que estrenan el próximo 26 de abril, desde las 10,30 horas, en la puerta de su sede (Avda. de Aragón, nº14, de San Sebastián de los Reyes), un mercadillo en el que podremos encontrar regalos hechos a mano, pequeñas obras de arte en las que ya están trabajando.

Y no acaban aquí sus inquietudes. Inmersos en cuatro nuevos proyectos de mejora de sus servicios e instalaciones, desde su página web nos animan a participar en sendas campañas de crowdfunding, entre las que destaca, por motivos evidentes, el techado de la pista deportiva que hay en su sede, una reforma sencilla que les permitiría disfrutar de este espacio al aire libre todos los días del año.

Contenidos relacionados