Iframe Copiado Correctamente
APADIS celebra los 25 años del proyecto social ‘Surtidor de oportunidades’

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.01.2021

Ahora entramos en detalles, pero el nombre lo dice todo: “Surtidor de oportunidades”. Un proyecto innovador que ha permitido tener empleo (de manera directa e indirecta) a más de ochenta personas con discapacidad intelectual de Sanse. Una idea genuina y solidaria de APADIS que cumple ya 25 años y ha cosechado numerosos premios de entidades tan importantes como la Fundación Mapfre, SERMES o Cepsa.

¿Y en qué consiste esta apuesta tan exitosa de APADIS, Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes? Se trata de un compendio de inclusión, nuevas fórmulas laborales y responsabilidad social corporativa en una gasolinera. “Una gasolinera con valor social”, como subrayan desde APADIS. Todo empezó con un acuerdo con Miguel Ángel Rodríguez, empresario del sector de las Estaciones de Servicio.

Nacía así “Greemoil-APADIS”, el hoy célebre “Surtidor de oportunidades” situado cerca de la Nacional 1. Sin duda, una metáfora perfecta que ilustra el compromiso de la empresa para formar y dar trabajo, con la supervisión de APADIS, a personas con discapacidad intelectual. Hombres y mujeres que aprenden y disfrutan cada jornada, comparten su experiencia con simpatía y han demostrado su profesionalidad en distintas tareas. El director general de APADIS, Miguel Angel Jiménez, considera “una satisfacción enorme” este proyecto. “Se hace familia y cercanía. La gente viene porque recibe algo más que la gasolina”, comenta a Canal Norte TV.

Porque, como recuerdan desde la ONG, “cada uno de nosotros tenemos una serie de capacidades que pueden servirnos para ser los mejores profesionales”. En este sentido, apuntan con gratitud, van “más de 25 años demostrando cómo generar inclusión con el apoyo de empresas y de nuestro Ayuntamiento”. Y, cuatro décadas después de su fundación, APADIS mantiene con entusiasmo y devoción su objetivo inicial: “Seguimos luchando por la inclusión de las personas. Porque somos #CapacesDeTodo”. El ‘hashtag’ es marca de la casa.

Porque en APADIS, como en este “Surtidor de oportunidades” que está de aniversario, los sueños se hacen realidad. Echemos combustible, que el viaje continúa…

Contenidos relacionados